Trivialidades

Tiene un par de meses que no escribo, seguramente es debido al típico pretexto de “no tengo tiempo“, y es verdad, es un pretexto. Se lo podría atribuir a la poca inspiración, pero también sería mentirme a mi misma.

Desde que escribí Sobriedad, tengo que confesar que se me quitó un gran peso de encima. Tenía una maraña de sentimientos que no me dejaban continuar con mi vida, y curiosamente, escribiendo, desenredé la gran mayoría de ellos. Superé una relación destructiva, me reconcilié con mi mamá y decidí que en vez de esforzarme tanto por mantenerme a flote, me dejaría llevar por la marea. ¡Oh sorpresa! No me ahogué.

He aprendido que cuando uno deja de preocuparse tanto por la lista imaginaria de cosas que debemos cumplir en nuestra vida, se comienza realmente a vivir y sin querer, se cumplen muchas expectativas que teníamos. Muchos sueños que abandonamos cuando pasamos de jóvenes a “adultos”, regresan. Vivimos bajo tanta presión social, que nos perdemos a nosotros mismos.

Reencontrarse con amigos y personas que hacía muchos años no veías, conocer lugares nuevos, hacer planes increíbles cada fin de semana, hacer nuevas amistades, pasar tiempo con la familia. Cambiar a positivo todo lo que viene por delante, y cuando haya que enfrentar momentos difíciles, tener mejores armas. Dejar lo aburrido y trivial, por lo emocionante y aventurero. Lo estoy intentando. Y creo que todos deberíamos. Dejar de preocuparse por el que dirán y hacer lo que sea. ¿Tejer? No es cosas de viejos, quita el estrés y rejuvenece al alma. ¿Viajar? ¿Aprender a tocar el ukulele? ¿Salir a bailar? ¿Escribir? Solo hay que tomar la decisión de hacerlo.

Foto por Lau Ureña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s